Blog

Enamórate de un Programador

Iniciando la recta final del 2020, en donde seguramente todos hemos observado cambios en el ritmo de nuestras vidas, es increíble lo importante que es estar ligado a alguien que entienda de tecnología.

Los consumidores que nacieron con dispositivos tecnológicos hoy son prácticamente el soporte técnico de la familia para múltiples necesidades como: Configurar el WiFi, cambiar la entrada de video de la televisión que “no se ve nada” o el clásico “algo le pique a mi celular y no sé cómo arreglarlo”, y así muchos ejemplos más.

Sin embargo, esta nueva normalidad requiere tener cerca no solo a consumidores de tecnologías nativos, sino también a personas que tengan la habilidad de entender algo y ejecutarlo simplemente viendo un video de YouTube.

Irónicamente, hace apenas 6 meses escuchaba audios y conferencias de cómo la tecnología nos estaba deshumanizando. Hoy la tecnología es el medio para mantenernos conectados y será difícil volver a pensar y actuar como antes.

Tenemos que decirle y convencer a nuestra mente de que la tecnología es ya parte de la nueva alfabetización, por lo que no podemos darnos el lujo de decir “no le sé”.

Por otra parte, hoy vuelve a tener importancia un rol que considero debemos conocer mas a fondo: Un Programador.

Es común que la generalidad de las personas nos vea de manera extraña, ya que tenemos comportamientos y una personalidad muy particular, y que nos identifican como personas serias, calladas, solitarias y con habilidades de comunicación y socialización diferentes.

Sin embargo, nuestra personalidad tiene algunos puntos a destacar:

  • Somos muy prácticos, porque nos basamos en lo que vemos y podemos tocar, no en la intuición, por lo que al planear hacer algo, ese “algo” debe tener lógica y razón de ser.

  • Nuestra motivación difiere de la generalidad en términos de responsabilidad profesional y del reconocimiento tradicional de los jefes y/o líderes.

  • A nosotros nos mueven los logros técnicos, la autonomía, el aprendizaje permanente, nuevos retos, el involucramiento en la planeación de un proyecto y que nuestra vida privada sea siempre. respetada.

  • Es verdad que, el ponerle una fecha a las cosas para cumplir las metas no es algo que consideremos como alentador, sin embargo, podemos olvidarnos de comer o dormir cuando estamos resolviendo un problema.

Solo el 8% de la población tiene esta combinación particular: Introvertido, Sensorial, Racional y Calificador. Muchos de ellos han sido guiados por líderes que entendieron este perfil y han logrado en conjunto los Amazon, Google, Uber, Microsoft, Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox, entre cientos más.

¿Es posible que ya puedas tener una cita con un programador o programadora?

Buscar

Recientes